
El objetivo del programa es que el usuario agilice la obtención de materiales para las reparaciones y acelere la reparación mediante el aprovechamiento de los recursos técnicos de su taller. Además, el programa guarda copia del historial de reparaciones finalizadas, ofrece la posibilidad de elaborar informes de todo tipo y de hacer inventario de ventas y repuestos.
Algunas de las aplicaciones genéricas del sistema SAT giran en torno a la gestión integral del taller y el control de inventario, la consulta y exportación del historial de servicios, la agenda de clientes y la carga y emisión de las órdenes de reparación, los pedidos y presupuestos, las citas para servicios a domicilio, los proveedores, la clasificación y administración de perfiles de usuario, el sistema de mailing y SMS automatizados y el libro de IVA y ventas, entre otras funciones.
El programa está disponible en español y catalán, y también en portugués, inglés e italiano. Además ofrece una serie de módulos adicionales que se pueden agregar al programa, como es el de venta y facturación, equipamiento y alquileres, E-commerce, consulta de estados y carga de órdenes en Internet, productos ensamblados, encuesta sobre la satisfacción al cliente, abonados al servicio de mantenimiento y ranking SAT (que consiste en una visualización mediante tablas y gráficos de las operaciones más destacadas realizadas en el taller, puede exportarse a Excel).